viernes, 11 de mayo de 2012


DIOS BENDIGA A NUESTRA MADRE

El segundo domingo de mayo celebramos el día del ser más importante de nuestras vidas, nuestra Madre. Propicia la oportunidad para desearles de corazón un feliz día, a esa madre trabajadora que sale día a día en busca del sustento para su hogar, aquella que no se rinde, que es emprendedora, que cuida de otros con bondad alegría y humildad, a esa madre que no se ve, que va por la calle en silencio, cobijada por la esperanza de un mañana incierto a esa que también llora, por la nostalgia de un hijo perdido, por aquella que ríe por el éxito de los suyos. A la madre campesina que labra la tierra en silencio, que vive el día a día para sus seres queridos, a la maestra que vive también la dicha de reír y llorar por los que no son suyos de sangre pero viven en ella, a través de las enseñanzas.  
Todas ellas son paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado, y mucho mas... pero lo mas importante son un REGALO DE DIOS. A mi madre CARMEN AURORA que desde el cielo Bendice mis logros y no me desampara en los momentos de añoranza. A ti madre querida jamás podremos olvidarte fuiste entrega total, hoy rendimos mi padre y mis hermanos(as) un tributo a tu amor de Madre. Te amamos.

Pensando en ti...madre.
La nostalgia invade por momentos mi ser
recuerdo tus ojos, tu forma de ver.
las cosas tan simples que tiene la vida,
la forma que tu me enseñaste a crecer.

Me veo en tu regazo, tan pequeña y frágil
tus brazos cobijan con amor mi piel,
recuerdo que en vela pasaste mil noches,
por eso te amo y te llevo en mi ser.

Si vieras que a veces cuando estoy muy
triste quisiera ser ave y llegar a ti,
para acurrucarme como cuando niño,
Madre eres ejemplo del amor sin fin.

jueves, 26 de abril de 2012

Cuentos


La Tierra Triste

Había una vez un plantea
Muy lindo llamado “Tierra”
También en la tierra había
Arboles, mares, ríos,
Montañas y animales
Donde había mucha gente
Que tenían casas, carros y fábricas
Un día la gente que habita la tierra
Empezó a ensuciarla,
Le arrojaba basura…
Cortaban los árboles
Y los carros echaban humo muy negro
Que hacia que todo se pusiera gris
Todo esto hizo que la tierra se pusiera
Muy triste y enferma
Cuando los niños se dieron cuenta
De lo que estaba pasando a la Tierra
Se preocuparon mucho y decidieron ayudarla.
Recogieron la basura que habían tirado,
Colocaron cartelones y vigilantes
Cuidando los ríos y mares
Curaron los árboles
Fueron a la TV, para que las personas los vieran
Y se dieran cuenta de lo que le estaban
Haciendo a la Pacha Mamá
Y así, todos vieron que rea necesario
Cuidarla ya que esa era su casa
Y la tierra vivió muy feliz ya que la querían mucho.
Colorín colorado.

Editorial



Licda. Gladys Márquez R (Esp.)

Durante el mes de abril se desarrollan una serie de actividades que enaltecen la acción pedagógica, recreativa y cultural en la Educación Inicial, dentro de las que se destacan, la celebración del aniversario de este Nivel, en donde los niños(as), comparten con las docentes, auxiliares, padre, madres y representantes actividades que permiten la unión en familia y la escuela como formadora de aprendizajes motiva la participación. A esta celebración se une el XLVI aniversario de nuestro Simoncito, fecha propicia para añorar los años pasados. No obstante, es de gran alegría festejar otro año más, planificar, proyectar y desear la concreción de los proyectos planteados. Pero la celebración no termina aquí, se nos une una fecha sumamente importante el día del Libro y del Idioma. Es por ello, que desde este espacio se quiere impulsar el hábito de la lectura, ya que a través de los libros se nos abre un mundo maravilloso, porque cuando se va leyendo se descubren pensamientos, leyendas, fantasías, ideas, planteamientos entre otros. Es por esto, que se debe dar gran importancia a la literatura infantil. Debe motivarse en los niños(as), no sólo por aprender, por conocimiento también por entretenimiento. Finalmente, se invitan a la familia del Simoncito “Ana Alejandrina Rodríguez Rivera”, a compartir las actividades planificadas y ha fortalecer los valores humanos tan vulnerados por estos días como son; la humildad, la solidaridad, el respeto y el amor. ¡Feliz Cumpleaños! Y éxitos para todos y todas.